El ministro de Infraestructura de la provincia aseguró que se está muy cerca de cerrar el financiamiento y la fecha la anunciará o la Presidenta o el gobernador.
El ministro de Infraestructura, Rolando Baldasso, salió a defender la ley de Presupuesto nacional 2014 que obtuvo media sanción de la Cámara de Diputados. “Algunos diputados o no entienden de presupuesto o no lo leen bien o hacen, sostuvo Baldasso a la vez que aseguró que el dique Los Blancos, que no figura nuevamente con una partida específica de fondos en la pauta de gastos nacional para el año próximo, “se hace y se adjudicará antes de que termine este gobierno”.
“Los Blancos se hace y se adjudicará antes de que termine este gobierno. Estamos muy cerca de cerrar el financiamiento, esto va muy bien y la fecha la anunciará o la Presidenta o el gobernador”, apostó el funcionario en una entrevista que brindó a una radio provincial y que pidió para salir a contrarrestar en púbico las críticas de que, como ocurre desde hace años, la provincia volvió a estar discriminada en el reparto de fondos nacionales.
Incluso bromeó: «Hacer obras públicas no es como en los dibujitos, que sacan algo marca ACME y aparecen”.
Luego de defender el puñado de obras pequeñas que figuran en el Presupuesto –la ley fue votada favorablemente en la madrugada de ayer por los cuatros diputados del Frente para la Victoria por Mendoza: Guillermo Carmona, Anabel Fernández Sagasti, Omar Félix y Dante González–, Baldasso se concentró en sostener el dique sobre el río Tunuyán que, como otras obras, fue incluida en la ley a través de artículos que habilitan al Poder Ejecutivo Nacional a endeudarse o a ofrecer garantías para hacer la obra.
“Para Los Blancos no tiene que aparecer nada más que lo que aparece en el Presupuesto. Hay un financiamiento inicial que es el que trae el empresario y hay otra propuesta firme del empresario que ha ganado para terminar de completarlo”, dijo. El ministro agregó que existe “un grupo inversor norteamericano y para que eso se cierre hace falta ese artículo tal cual se ha escrito. Las obras no se cierran ni en un año ni en un mes. Estamos muy cerca de cerrar el financiamiento, esto va muy bien y la fecha la anunciarán o la Presidenta o el gobernador. Pero Los Blancos se hace y se va a adjudicar antes de que nos vayamos del gobierno”.
FUENTE: DIARIO UNO