Ayer, la Dirección general de Escuelas comenzó con las inscripciones de hermanos de escolares, hijos de estudiantes y alumnos de los SEOS de la región para el ciclo lectivo 2014 de las salitas de 4 y 5 años. Las inscripciones seguirán en los próximos días y ante la incertidumbre por la cantidad de vacantes, desde la DGE anunciaron que en el Valle de Uco los bancos estarán asegurados.
“Tenemos un recuento general de espacios disponibles para los chiquitos y sabemos que fácilmente podemos cumplir con la demanda actual de lugares”, afirmó la delegada regional de la DGE, Cristina Miranda.
En una primera etapa de inscripción, el martes las puertas se mantuvieron abiertas de 8 a 10 para las inscripciones de alumnos pertenecientes a la escuela a la sala de 4 que pasan a la sala de 5 años, hermanos de alumnos que hayan cursado en 2013, hijos de docentes y no docentes de la institución, hijos de docentes en actividad de otra institución (con certificado de trabajo actualizado a la fecha) y alumnos de Jardines Maternales SEOS con los que se articula.
La segunda jornada para los nuevos aspirantes será el jueves 26 de septiembre. En este caso los menores deben haber cumplido 4 o 5 años hasta el 30 de junio del próximo año (los padres deben asistir al establecimiento con DNI original y fotocopia del infante).