El domingo, cerca de 34 mil personas arribaron al departamento para vivir la presentación de la banda uruguaya en el Anfiteatro Municipal. En este lugar y en los alrededores se desplegó un amplio operativo de control y desconcentración.
Destacado fue el operativo montado en el anfiteatro de Tunuyán para el multitudinario recital que NTVG brindó en el lugar para más de 34 mil almas que se dieron cita allí. Entre tema y tema en el lugar, y los alrededores, un gran operativo de seguridad y de salud se desplegó para cubrir y albergar a quienes estuvieron en el lugar.
Con la consigna del gobierno de Mendoza de evitar el consumo y la circulación de alcohol en las zonas de concentración, desde las 12 del medio día se abrieron las puertas del predio municipal para que la gran multitud comenzara a llegar de forma paulatina. Durante la jornada, unas 2.500 personas de los centro de Mendoza llegaron a Tunuyán y otras tantas miles de todo el Valle de Uco.
En total, 130 efectivos de seguridad, entre policías de Tunuyán y Tupungato, Gendarmería y estudiantes del IUSP del Valle de Uco, prestaron servicios durante la Estudiantina. De acuerdo manifestaron autoridades policiales, los resultados fueron óptimos y no hubo hechos trascendentales que lamentar.
Según los registros, en el predio 10 personas fueron detenidas en los procedimientos por disturbios menores y 8 por tenencia de marihuana (7) y cocaína (1). Estas personas fueron liberadas porque los estupefacientes estaban destinados a consumo personal. En las requisas además, la policía confiscó 50 litros de alcohol.
En materia de salud, desde el Hospital Regional Antonio Scaravelli la directora Adela Rossi confirmó que la atención en la guardia durante el evento fue mínima. Señaló que el Servicio Coordinado de Emergencia que participó en el espacio facilitó a que cada atención fuera resuelta en el lugar (intervinieron 56 casos de aplastamiento y golpes afortunadamente sin gravedad). La licenciada recalcó la labor del director del Servicio Coordinado de Emergencias, Juan García, el trabajo del área de Salud a cargo de Ana María Recúpero y del área municipal encabezado por Marcelo Vidal.
Regreso sin inconvenientes y terminal colapsada
La Policía Departamental de Tunuyán comunicó que la desconcentración se produjo con normalidad. Indicó que sólo hubo una leve demora de 30 minutos a la altura de calle San Martín norte por el congestionamiento vehicular.
El inconveniente mayor fue para cientos de personas de la Capital que no tenían recorridos programados previstos que fue solucionado mediante la intervención de la Secretaría de Gobierno de Tunuyán, Liliana Palma, quien le solicitó a la empresa CATA que habiliten refuerzos para esta fecha.
Un comentario
todo exelente menos la gran mentira que la demora en san martin sur fue de media hora si eran las 12 de la noche y todavia habia cola flojito lo de los milicos de transito…… y del cata ni hablar como siempre llevando gente como animales…..
Los comentarios están cerrados.