Ocurrió cerca de las 7 de la mañana en la YPF que se encuentra en Ruta 40 y calle Cobos de Eugenio Bustos. 59 personas que viajaban en un colectivo acompañando un equipo de fútbol se apropiaron de mercadería y fueron trasladados a la Comisaría 18 de San Carlos hasta ser procesados.
Se trata de jugadores, dirigentes y familiares del equipo de la Universidad Católica de Chile. Los jugadores venían de disputar un partido en Buenos Aires y se dirigían al Paso Pehuenche para cruzar a si país.
Unas 20 personas bajaron a comprar en la estación de servicio de San Carlos. Antes de salir, se apropiaron de la mercadería que se encontraba a su alcance y se dieron a la fuga. Desde la estación hicieron la denuncia al 911 y la policía caminera los detuvo a la altura de Pareditas.
Desde Pareditas, los trasladaron a la Comisaría 18 por orden de la fiscal Carla Cruzado. En este momento se encuentran detenidos en la Comisaría 18. Según fuentes policiales, se los va a imputar y procesar por el delito, para luego ser liberados.