El titular de Irrigación, Eduardo Frigerio, explicó ante legisladores de la comisión de Obras Públicas de la Cámara de Diputados, una serie de consultas relacionadas a obras y permisos de agua. El diputado Roberto Blanco (PJ Federal) anunció que formalizará el pedido de Jury de enjuiciamiento contra Frigerio. Por su parte, el titular de la Cámara, Jorge Tanús, consideró sólidos, tanto al equipo como las explicaciones del ente administrador del agua de riego.
En el marco de la crisis hídrica que se manifiesta a lo largo de la provincia, el titular del Departamento General de Irrigación, Eduardo Frigerio fue invitado a través de una resolución de autoría de Roberto Blanco (PJ Federal) que establecía preguntas a cerca de permisos y concesiones de agua, autorizaciones de nuevas perforaciones, el convenio entre Mendoza y La Pampa sobre el Río Atuel y dictámenes y resoluciones sobre la Minera San Jorge. La misma planteaba además, la discrecionalidad en las adjudicaciones de las licitaciones del DGI; así como irregularidades en el otorgamiento de nuevas perforaciones en distintas Cuencas sobreempadronadas.
En la reunión de comisiones de la Cámara de Diputado Eduardo Frigerio expresó que no hay ninguna discrecionalidad en el otorgamiento en los permisos y autorizaciones. En relación a las denuncias de los regantes del Valle de Uco, el superintendente manifestó que si existe alguna situación deben hacer la denuncia por escrito y concluyó afirmando que junto a su equipo han aclarado todas las dudas que se han ido planteando.
Por su parte, el titular de Diputados, Jorge Tanús (PJ), calificó de solvente al equipo de Irrigación que acompañó al superintendente y que contestó con él las consultas de los legisladores. Destacó que se atendieron algunas acusaciones hechas por el diputado Blanco sobre algunas posibles denuncias de manejo irregular de pozos de agua; sin embargo, para el presidente de esta Cámara legislativa, las acusaciones no tienen ningún sustento ya que no hubo ninguna presentación formal de las mismas.
Al concluir el encuentro se manifestó que habría nuevas reuniones en el corto plazo. No obstante Roberto Blanco, asintió que formalizaría un pedido de Jury de enjuiciamiento para el superintendente ya que, según sus palabras, se ha presentado desde el inicio de la actual gestión doce pedidos de informes que nunca fueron respondidos por el mismo.