Son algunas de las competencias que se incorporaron desde el año pasado para que los estudiantes que no practican disciplinas tradicionales, puedan participar en otras actividades de su interés.
Desde el 2012, en la Semana Estudiantil de Tunuyán se pusieron a disposición diversas actividades con el fin de que todos los chicos que forman parte de la comunidad educativa del departamento puedan ser parte de los festejos. El director de Deportes de la municipalidad, Enrique Romero, resaltó que el objetivo es incluir a los estudiantes que se dedican o prefieren otras disciplinas.
“Vimos que no todos los chicos participaban de los juegos que tradicionalmente se realizan, por eso tratamos de ver cuáles eran las necesidades más importantes e hicimos una distinción entre quienes normalmente participan en los partidos y observamos que otros tenían otras aptitudes y habilidades”, recordó Romero y contó que a estas clásicas disciplinas deportivas les anexaron diversos juegos recreativos y didácticos como ping pong, ajedrez, truco.
El funcionario resaltó que de manera innovadora en el Valle de Uco incorporaron competencias de triatlón, balsa con remo y ecuestre. Estas actividades se realizarán el próximo fin de semana.