> Calendario del Archivo de Noticias <

Rotaract Club La Consulta realizó un certamen contra el Bullying

WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

DISTINCION CONTRA EL BULLYINGEl pasado sábado Rotaract realizó la entrega de premios del  IV Certamen Literario, «Por una mejor convivencia, Basta de Bullying». El mismo se llevó a cabo en la casa de la Amistad de Rotary.

En el marco de la IV entrega del Certamen Literario organizado por Rotaract Club se entregaron los premios correspondientes a los alumnos ganadores. Este año la temática propuesta fue el Bullying (maltrato psicológico, verbal o físico producido entre escolares).En dicho concurso participaron alrededor de 56 alumnos de escuelas primarias y secundarias de San Carlos.

Luego de una preselección a cargo de los jurado Verónica Fernández, Érica Massarutti Rivas, Carla García y Nelson di Blanco, se realizó la entrega de premio.  En la primer categoría (7°,8° y 9°) se premió a Milagros Ortiz con su cuento, “Los sueños se hacen realidad” de la institución 1-684 Maestro Saturnino Sosa. En segundo lugar, quedó Federico Pattaro, Ana Luffi y Ana Gorrindo con su historia, ”El pez de la boca grande” del colegio 1-064 Río Negro. En cuanto a la segunda categoría (1°,2°,3°,4° y 5°) se galardonó a, Arancibia Nicolás con “En la mente de Lucas” del establecimiento 4-123 Integración. Además, se entregaron menciones especiales a los estudiantes Enzo Rosales, Araceli Pérez, Tanía Coronel y Talía Dominguez.

En este sentido el coordinador del evento Federico Petroni expresó: “Es un orgullo para mi poder haber sido coordinador de este certamen, porque la literatura de alguna forma hace grande a los chicos y les enseña a crecer”. Por su parte, el presidente de Rotary club, Sebastián Lucero destacó la importancia de realizar este tipo de eventos y ver cómo año tras años son más los chicos que participan incitándolos a investigar, aprender y ser más creativos.
Por último Miguel Morón presidente de Rotaract La Consulta dijo: “Es un orgullo ir a la escuelas y que de forma inmediata los chicos estén dispuestos y con ganas de participar. Más allá de la temática, es bueno que los chicos puedan hacer trabajos literarios, leer y exponer lo que sienten a los demás”.

Franco Buffa