Como parte de la convocatoria para que pequeñas y medianas empresas locales puedan comercializar sus productos en la cadena de supermercados Walmart, propuesta por la dirección PYME del Ministerio de Producción de la provincia, Tupungato fue uno de los tres escenarios donde se reunieron productores con autoridades de este programa.
La Dirección de Desarrollo Económico de la Municipalidad fue una de las coordinadoras de este encuentro del que participaron alrededor de 30 pequeños y medianos productores de todo el Valle de Uco. El objetivo del área, además de acompañar a los empresarios en la convocatoria, es asesorarlos y coordinar acciones ante los requisitos de la firma, que en general tienen un alto grado de exigencia pero no son inaccesibles.
“Estamos muy entusiasmados con la iniciativa ya que, también como productor, sé de la cantidad de productos que nuestro departamento puede brindarle a esta y otras cadenas nacionales. A pesar de que quizás muchos no puedan acceder por la documentación o por los trámites queremos colaborar desde el municipio para brindarles las herramientas que hagan falta”, expresó el intendente Joaquín Rodríguez, que acompañó a los productores en esta convocatoria, realizada el jueves 23 en la Cámara de Agricultura, Industria y Comercio local.
Durante este encuentro participaron directivos de la cadena que explicaron la implementación del programa Wal Mart Pymes y las condiciones para que las pequeñas empresas locales comercialicen sus productos en este hipermercado.
Con esta iniciativa, el Ministerio de Producción busca acompañar todo este proceso de comercialización, apoyando la capacitación de las pymes en lo que hace a la elaboración de planes de negocios y formulación de estrategias de marketing.
A partir de la convocatoria, las pymes interesadas debieron presentar sus productos, los que serán evaluados junto con los representantes comerciales de la cadena de hipermercados para realizar luego una ronda de negocios con el equipo de Walmart, donde se establecen las condiciones de precio y abastecimiento.
(Gentileza Prensa Tupungato)