El ministro de Producción informó que el jueves (30 de junio) cierra la convocatoria para acceder a los subsidios de innovación tecnológica para pymes. El monto de los aportes no reembolsables es de $ 800 mil y son financiados por el Fondo Tecnológico Argentino ( FONTAR).
Las PyMEs interesadas deberán presentar sus proyectos en el Instituto de Desarrollo Industrial, Tecnológico y de Servicios (IDITS) y deberán estar orientados a mejorar sus estructuras productivas y su capacidad innovadora en productos y/o procesos.
Además, informó que el mismo jueves cierra la convocatoria para el programa Fonapyme Industria II que otorga créditos hasta $ 1 millón 500 mil con una tasa del 9% para financiar hasta el 70 % del costo total de la inversión. Este programa está destinado a PyMEs de los sectores manufactureros y transformadores de productos industriales, prestadores de servicios industriales, construcción, agroindustriales y mineros.
Por otra parte, Mercau anunció que el viernes (1 de julio) en Santa Rosa se va a presentar el Programa de Calidad Vitivinícola que prevé la entrega de $ 11 millones provenientes de las retenciones de este sector.
Esta actividad busca mejorar la cadena de valor vitivinícola, a través de la implementación y certificación de sistemas de gestión y calidad, permitiendo optimizar la infraestructura disponible y aumentar la competitividad y productividad de las Pymes.
El encuentro se va realizar en la Agencia de extensión del INTA, Emilio Civit 203 esquina ruta 50, las Catitas, Santa Rosa.