> Calendario del Archivo de Noticias <

La DGE publicó los resultados de las elecciones en Mendoza

WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

Se trata de la votación en la que el lunes los docentes eligieron a quienes integrarán las juntas Calificadora y de Disciplina en los distintos niveles educativos. Por ahora ganan dos listas.

La Dirección General de Escuelas (DGE) publicó los resultados provisorios de las elecciones de cuerpos colegiados. Se trata de la votación en la que el lunes los docentes eligieron a quienes integrarán las juntas Calificadora y de Disciplina en los distintos niveles educativos.

El escrutinio, que se realizó en 71 escuelas públicas de la provincia, contó con el voto del 90% del padrón.

Aunque se presentaron ocho listas, fueron dos las más votadas por los trabajadores de la educación: la Lista 2 Amarillo Independiente y la Lista 8 Magenta En Lucha, que fue la que impulsó el Sindicato Unido de Trabajadores de la Educación (SUTE).

En cuanto a la Junta de Disciplina, a nivel primario ganó la Lista 8 Magenta En Lucha, con 4.878 votos.

A nivel secundario, la que recibió más votos a favor fue la Lista 2 Amarillo Independiente, con 3.497 sufragios.

En lo que respecta a la Junta Calificadora en los niveles Inicial y primario, ganó la Lista 8, mientras que en la educación secundaria, especial, de jóvenes y adultos, y técnica y de trabajo resultó ganadora la número 2.

Los representantes que fueron elegidos por los docentes pasarán a integrar las juntas con los que designen el SUTE y la DGE. Estos cuerpos están integrados por personas de esos tres ámbitos del quehacer docente.

Quienes forman la Junta Calificadora tienen la tarea de ponderar los antecedentes de los maestros y organizar los concursos de cargos. Son, por ejemplo, quienes otorgan los puntajes en los bonos docentes.

En tanto, quienes son parte de la Junta de Disciplina tienen la labor de monitorear el desempeño de los propios maestros frente al aula.

Las elecciones de estos cuerpos colegiados que regulan la actividad se realizan cada tres años, de acuerdo con lo que marca el propio estatuto docente.

Dado que ir a votar era obligatorio tanto para titulares como para suplentes que aparecieran en el padrón, la mayoría de los trabajadores asistió a las escuelas habilitadas para emitir el sufragio.

Pero, en el caso de quienes no estaban en los listados, la DGE habilitará en su portal este viernes una aplicación que les permitirá a los educadores generar una constancia para presentar en el establecimiento en donde trabajan.

Fuente: Diario UNO