Se trata de un proyecto de ordenanza del Concejo Deliberante de Tunuyán que establece colocar dispositivos en los supermercados.
Fue presentado por el concejal Federico Simón (UCR), quien explicó que de aprobarse, los supermercados deberían colocar verificadores que les permitirían a los clientes conocer el precio real de los productos antes de pasar por caja. “La idea surgió luego de ver un caso real de un vecino que compró un producto que estaba publicado a 50 pesos y se lo tickaron a 70 pesos”, comentó Simón.
El edil consideró que estas situaciones suelen ser comunes para muchos clientes pero que no siempre son evidenciadas. Asimismo alegó: “nos basamos en el artículo 42 de la Constitución Argentina y en el artículo 4 de la Ley de Defensa del Consumidor”.
De ser aprobado el proyecto por el Ejecutivo, el concejal informó que los supermercados son quienes deberán articular para comprar y colocar estos dispositivos y al respecto aseguró que se han observado experiencias con estos aparatos dentro y fuera de la provincia y que la facilidad y practicidad de su uso serían beneficiosos para los consumidores de Tunuyán.