Escuelas de formación integral de toda la provincia participaron de un encuentro para analizar y plasmar sus problemáticas en la Legislatura. Los jóvenes con discapacidad expresaron su preocupación sobre su continuidad educativa y su inserción laboral.
En el marco del Programa “Nosotras y Nosotros Parlamentarios 2013”, iniciativa de la diputada Sonia Carmona (PJ), se realizó un encuentro que reunió escuelas de formación integral de la provincia, dependientes de la Dirección de Escuelas Especiales, donde los jóvenes trabajaron en una dinámica de taller grupal sus inquietudes, problemáticas y necesidades. Las mismas serán presentadas en la sesión parlamentaria para jóvenes, el 29 de agosto en el recinto de la Legislatura Provincial.
Esta actividad fue articulada con la D.G.E. y tiene como ejes la participación, la inclusión y las prácticas democráticas del «Ser Ciudadano». Surge de la Ley de Centros de Estudiantes que tiene por objetivo «promover en las/os jóvenes prácticas democráticas, espacios de debates y la realización de proyectos y/o propuestas relacionadas con su realidad».
Al respecto, Carmona expresó que este tipo de actividades buscan “acercar la Legislatura a los jóvenes, para que ellos conozcan el funcionamiento, generen iniciativas y las plasmen en una propuesta legislativa”.