> Calendario del Archivo de Noticias <

Montbrun estuvo de campaña por los departamentos del Valle de Uco

WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

Montbrun en Valle de UcoEl candidato a diputado nacional por el FAP recorrió el sábado la región. Habló sobre sus propuestas con partidarios y transeúntes. 

Alberto Montbrun pasó por el Valle de Uco promocionando las ideas del Frente Amplio Progresista que lidera Hermes Binner a nivel nacional.  Faltando poco para las PASO, el candidato habló con partidarios y vecinos de Tupungato, Tunuyán y San Carlos para presentar sus propuestas: “Proponemos una reforma tributaria lógica donde el peso del costo fiscal del Estado se carga en sectores financieramente poderosos y no en el IVA a la canasta familiar o en salarios de 6 o 7 mil pesos”, destacó el candidato.

“Debemos ver el régimen penal de menores, necesitamos encausar a una gran parte de la juventud que queda excluida […] queremos que la telefonía móvil se considere como un servicio público para dejar de ser rehenes de tres o cuatro empresas que hacen lo que quieren con nosotros,  agregó y aseguró que en el Valle de Uco la preocupación de los pobladores y ambientalistas se basa en los potenciales peligros que los recursos naturales pueden atravesar.

En este marco, el candidato finalmente afirmó que el proceso de extracción de hidrocarburos no convencionales o “fracking”, es un factor a tener en cuenta para ser incluido en una posible reformulación de la ley 7722.

El FAP y la “partidocracia”

Montbrun aseguró que el FAP atraviesa un buen momento partidario y que su segundo puesto en las últimas elecciones del 2011sigue siendo un estímulo para continuar trabajando. “Hay muchos que en el FAP encuentran una amplitud, una fortaleza que no se ve en los partidos tradicionales ya que siguen la lógica de la partidocracia”, expresó y consideró que muchos partidos mantienen una  lógica perversa donde la idea es decir no a las propuestas de la oposición y cuestionar todo sin hacer ningún tipo de análisis. “Desde el socialismo queremos cortar con esto y abrir el dialogo con compromiso de apoyar lo bueno. Creo que con la promesa de mano dura el debate político se deteriora, son slogans vacios de contenidos trasformadores que operan en la emocionalidad agobiada de un colectivo social que le tiene miedo y temor al delito. Por lo tanto no tiene trascendencia ni impacto” subrayó.