De las 35 escuelas sin clases en la provincia por el frío, 22 fueron confirmadas en el Valle de Uco. Esperan para el viernes solucionar los problemas.
Como consecuencia de la rotura de caños, el congelamiento de los servicios de agua, y la baja presión de los sistemas de gas, 22 escuelas del Valle de Uco no brindan clases con normalidad hoy miércoles.
Desde la Dirección General de Escuelas, informaron que se está trabajando para solucionar los problemas que se presentaron en algunos establecimientos en la tarde de ayer, no obstante aseguraron que las clases continúan con normalidad en aquellos que fueron restablecidos o que no registraron inconvenientes. Además, indicaron que las clases no se suspenderán ya que funcionan normalmente el resto de los establecimientos, y que entre viernes y lunes próximos la mayoría de los problemas presentados estarán solucionados.
Las escuelas con suspensión de actividades en la región son las siguientes:
En Tupungato, las escuelas José Palma, Alberto Greco, Lucila Bombal, Dr. Ricardo Palma, Juan Bautista Alberdi, Juan González Ozo, Chaca, Toro, Especial 2-037 y Piagge.
En Tunuyán, las escuelas Río Tunuyán, Clotilde de Cibert, Malvinas Argentinas, Olazabal y Ventura Dalgemos (especial).
En San Carlos, Angel Furlotti, Jardín 0-151 de Pareditas, 9 de julio, Maestros Argentinos, Gabriela Mistral, Clotilde Rezano y Escuadrón 28 de Gendarmería.
A pesar de que la mayoría de las escuelas de la zona funcionan con normalidad, desde la DGE reconocieron haber registrado un alto índice de inasistencia en toda la región. No obstante, señalaron que la decisión de enviar a los chicos parte exclusivamente de los padres, por ello no se suspenderán las clases.