Estados Unidos e Israel son los únicos países que quedaron sin invitación oficial a la toma de posesión del presidente electo iraní, Hasan Rohaní, que se celebrará el próximo 4 de agosto.
Según informó hoy el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores iraní, Seyed Abas Araqchi, «normalmente los países vecinos y países que tienen estrecha amistad participan en esta ceremonia».
«Pero nuestra invitación incluye a todos los países, excepto a Estados Unidos y por supuesto al régimen sionista que fundamentalmente no lo reconocemos como un país», precisó Araqchi, según informa la agencia de noticias EFE.
El portavoz explicó que aún no tenían confirmado qué países iban a acudir a la ceremonia, que se celebrará en el Parlamento, aunque aseguró que «cuando lo sepamos, anunciaremos los nombres».
Esta es la primera vez desde la victoria de la revolución islámica en 1979 que Irán invita a funcionarios extranjeros para la ceremonia de toma de posesión del presidente, en este caso del moderado Rohaní, que contra todos los pronósticos derrotó a los candidatos fundamentalistas en las elecciones del pasado 14 de junio.
Fuente: Télam