Tunuyán y Tupungato fueron los departamentos que más ayuda recibieron. Además se montó un operativo para asistir a personas en situación de calle.
El Gobierno de Mendoza a través del Ministerio de Desarrollo Social y Derechos Humanos y las áreas de desarrollo social departamentales, trabajaron en la asistencia de personas damnificadas a causa de la ola de frío y las intensas nevadas que se produjeron en casi toda la provincia.
El Valle de Uco fue una de las zonas más afectadas, principalmente los departamentos de Tunuyán y Tupungato. En este último se evacuaron 39 personas que sufrieron anegamiento en sus viviendas a causa de la acumulación de nieve y filtraciones de agua.
Durante toda la noche se coordinó junto a los municipios la entrega de colchones, frazadas, nylon, ropa de abrigo y zapatillas para las familias.
En relación a las personas en situación de calle, seis operadores de la Dirección de Emergencia Social junto a personal del Plan de Acción de Personas en Situación dependiente del Órgano Administrativo Local, recorrieron zonas del gran Mendoza y atendieron los llamados de los ciudadanos que alertaron sobre casos de personas en calle. A las personas que no aceptaron trasladarse al refugio, se les brindó frazadas y ropa de abrigo. En albergue Ceferino Namuncurá pasaron la noche 65 personas y el operativo continuará durante todo el día.
El depósito provincial de Emergencia Social trabaja desde ayer en forma continuada coordinando la entrega de elementos a los departamentos.
Fuente: Prensa Gobierno de Mendoza