> Calendario del Archivo de Noticias <

Éxito en vacaciones de invierno: “Aprendiz de Brujo”

WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

Aprendiz 2La obra del Valle de Uco realizada por la compañía teatral “Los Descortez” y dirigida por Gustavo Cortez, fue un éxito en todos los escenarios provinciales donde se presentó.  Incluida en el cronograma de vacaciones del Gobierno de Mendoza, recorre desde hace dos semanas diversos departamentos  de la provincia. Los próximos días seguirá recogiendo aplausos y elogios gracias al compromiso y profesionalismo de sus integrantes. Cerrará la temporada con dos funciones en Tupungato.

La obra está hecha íntegramente por profesionales valletanos. Actores, técnicos, iluminadores y guionistas. Mezcla encanto, magia y enseñanzas de vida. “Aprendiz de Brujo” es una muestra del excelente trabajo que la compañía viene realizando y es digna de ser disfrutada por la familia en estas vacaciones.

AprendizEl director Gustavo Cortez, habló con El Cuco y comentó lo gratificante que es llevar la obra por toda la provincia. “La verdad que le hemos sacado el jugo a las presentaciones, estuvimos presentando la obra con dos funciones en Tupungato y luego pasamos por el Cine Teatro Plaza de Godoy Cruz. Allí compartimos cartelera con otras reconocidas compañías de la provincia”, expresó y consideró que la temporada fue muy positiva, que “Aprendiz de Brujo” superó las expectativas de la compañía.

Actualmente el grupo de teatro se Aprendiz 3encuentra presentando la obra en el sur provincial. Se presentaron en 25 de Mayo (San Rafael) y este jueves se presentarán en la Casa de la Cultura de Alvear. El viernes terminarán la gira por el sur en el Centro Cultural Tesouro de Malargue y el sábado 20 y el domingo 28 cerrarán la temporada en con dos presentaciones en su departamento de Tupungato.

“Aprendiz de Brujo” es una obra que relata la experiencia de un viejo brujo que se dio cuenta que sólo había practicado hechicería en su vida y se había olvidado de vivirla. Mediante un conjuro, un aprendiz surge y es el encargado de aprender todos los conocimientos del brujo para que pueda cambiar su vida. El giro de la historia se manifiesta en el amor paterno que nace entre el brujo y su aprendiz.