Después de acampar frente a la comuna y reclamar por una mejora laboral, los trabajadores cerraron un acuerdo con el Ejecutivo por 1.800 pesos.
La semana pasada, empleados municipales protestaron en una carpa por una mejora en los salarios y en las contrataciones. Estuvieron acampando en la explanada del municipio de San Carlos, reclamando por una respuesta a la propuesta salarial que presentaron (solicitaron que su sueldo de 900 pesos se incremente a 2000 pesos).
Después que el Sindicato de Trabajadores Municipales denunció que los contratos de los empleados se manejaban como subsidios y que los trabajadores carecían de seguro por accidentes, representantes sindicalistas anunciaron que lograron elevar el básico de 900 pesos a 1800. Aunque desde la organización habían presentado una propuesta que contemplaba un sueldo de 2000 pesos, el Ejecutivo realizó las negociaciones de manera individual con cada trabajador.
Los reclamos
Los empleados pasaron las dos últimas semanas protestando en el departamento por su situación: cortes de servicio, calles y hasta un acampe frente al municipio fueron las manifestaciones que efectuaron los obreros municipales.
Desde el sindicato además de irregularidades en los salarios, denunciaron anomalías en las contrataciones. En su momento, referentes sindicalistas afirmaron que varios de los empleados no se encontraban presentados de forma legal. Algunos ediles además, aseguraron no haber obtenido respuesta del Ejecutivo departamental sobre un pedido de informe que habrían presentado para registrar la cantidad total de empleados municipales.