Hoy los docentes de la provincia eligen un nuevo representante del sindicato y en Valle de Uco sólo dos escuelas no dictan clases por los sufragios.
El SUTE vuelve a las urnas para elegir a un contingente amplio de nueva autoridades y durante toda la jornada, hasta las 6 de la tarde, los docentes podrán acudir a las urnas ubicadas en diversas escuelas de la provincia para elegir a los nuevos dirigentes que surgirán entre las listas Celeste, Lila y Unión-Marrón.
En la región, las escuelas Bernardo Quiroga de San Carlos y Vicente López de Tunuyán se encuentran afectadas durante todo el día a la comisión del SUTE. En Tupungato, todas las instituciones funcionan normalmente.
Elecciones SUTE
En esta oportunidad participan de la elección seis secretarios por departamento, veintinueve secretariados de la provincia, seis personas intervinientes en la comisión revisora de cuentas y la junta disciplinar.
Más de 20 mil afiliados y 60 mil trabajadores independientes de la educación podrán votar entre los más de 150 integrantes de cada lista. En Tunuyán son aproximadamente 9 las urnas dispuestas y en San Carlos funciona además una urna móvil que se trasladada hacia las escuelas alejadas para que los docentes y celadores puedan participar.
Los referentes provinciales de cada lista son: Adrián Mateluna, Nidia Ibáñez y Liliana Chávez (Lista Celeste), Carlos Quiroga, Vilma Selvaggio y Fabiana Orlando (Lista Lila), y Roberto Garcés, Mariela Villegas y Silvia Iñíguez (Frente por la Unidad con centro en la Lista Marrón)