> Calendario del Archivo de Noticias <

Nueva formación de dirigentes de la Agricultura Familiar de Mendoza

WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

Por cuarto año consecutivo se realiza una nueva versión de este proceso de formación dirigido a representantes de organizaciones de base del sector. Es de carácter regional y en el caso de Mendoza participan dirigentes de más de setenta organizaciones de toda la provincia, entre cooperativas, asociaciones, uniones vecinales y centros culturales, entre otras. Es organizado por la Subsecretaría de Agricultura Familiar de la Nación y el Foro Provincial de la Agricultura Familiar.

Será durante el viernes 10 y sábado 11 de junio del presente, en el Hostal de los Andes, ubicado en el acceso Este km 11. de Rodeo de la Cruz, Guaymallén. Más de setenta dirigentes de base del sector comenzarán un nuevo ciclo de capacitaciones, cuyos objetivos son instalar un proceso de formación continuo y sistemático de dirigentes de la Agricultura familiar, además de formar a dirigentes de organizaciones en el marco de la constitución del sector como actor político en el proyecto de transformación del modelo productivo de Argentina y de América Latina.

La formación de Dirigentes se enmarca en el Plan de Fortalecimiento de las Organizaciones de la Agricultura Familiar de Cuyo, construido en forma conjunta entre la Subsecretaría de Agricultura Familiar de Nación y el Foro de la Agricultura Familiar.

Tiene una duración de tres módulos a realizarse en la provincia de Mendoza, durante los meses de junio, agosto, octubre del 2011. Los contenidos de los módulos tendrán relación a temas como contexto histórico- político, y su análisis, escenarios, actores y las políticas públicas dirigidas al sector; y finalmente articulación, intervención y estrategias del sector. La presente capacitación se realizará en forma simultánea en San Juan, San Luis y La Rioja

En esta ocasión además de los agricultores y agricultoras familiares participantes, también se involucrarán otras organizaciones del sector popular como organizaciones gremiales, universitario, barriales, etc., que vean en la formación una oportunidad de enriquecer los debates, dando sentido y dirección a las acciones, y aporten a la construcción de la identidad del agricultor familiar, como actor político.