El director del Consejo Provincial de Discapacidad y candidato a diputado nacional por el FPV, visitó el Valle de Uco y habló sobre su trabajo en materia de discapacidad en Tupungato. Aunque afirmó que actualmente es más importante cumplir con su rol que hablar de candidaturas, entre sus proyectos legislativos resaltó la necesidad de trabajar por la inclusión de cientos de argentinos en nuevo paradigma político.
Germán Ejarque, llegó ayer por la mañana a Tupungato para reunirse con autoridades municipales, instituciones escolares y con la dirección del área de Discapacidad comunal. Junto al intendente Joaquín Rodríguez, Ejarque recolectó opiniones y sugerencias para analizar desde su cartera.
En un dialogo con El Cuco, el director de Discapacidad de la provincia aseguró que aunque son varios los problemas que se presentan en la región (dificultades para acceder a la educación, transporte público, salud, etc), esta realidad se puede modificar positivamente mediante un trabajo arduo.
Asimismo, informó que desde el Consejo de Discapacidad existe el compromiso de articular con el hospital de Tupungato, para facilitar el acceso a los medicamentos mediante la intervención del nosocomio. Consideró que los faltantes de stock suelen ser comunes y que los medicamentos para los pacientes no pueden hacerse esperar.
Ejarque manifestó que Tupungato continúa con los primeros pasos para la construcción de una escuela Posprimaria para la institución de Educación Especial, Laura Nadal del Portillo. Afirmó que el terreno será donado por el municipio y que el financiamiento estará a cargo del Estado provincial.
El objetivo de la construcción, según señaló, será facilitar el acceso de los niños a la educación y que los estudiantes que actualmente concurren a un establecimiento ubicado en Tunuyán por la carencia de espacios y comodidades, puedan asistir a una institución del departamento
Su candidatura
Declarado alineado al kirchnerismo, el candidato a diputado nacional ratificó su apoyo al gobierno de Francisco Pérez, a la gestión de la presidenta Cristina de Kirchner y al proyecto político que representan y por el que trabajan de manera abierta.
En este marco, ante la posibilidad de ocupar una banca legislativa en la Nación y sin poder separar su vivencia personal con su actividad como funcionario, Ejarque aseguró que uno de los objetivos por los cuales trabajaría sería por la inclusión de cientos de argentinos a los sistemas administrativos y a la vida social en su conjunto.
Sostuvo que en este momento algunas legislaciones les impiden a las personas con discapacidad ocupar cargos y participar de ciertos procesos democráticos, por lo que buscaría plantear un nuevo paradigma dentro de la política de discapacidad.