> Calendario del Archivo de Noticias <

Irrigación supervisó la cuenca del Río Tunuyán Inferior

WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

José Luis Álvares, Superintendente General de Irrigación, recorrió trabajos en la cuenca del río Tunuyán Inferior, la cuales beneficiarán a más de 14 mil hectáreas bajo riego.

 “En nuestro Plan Agua 2020 destacamos la importancia de la conservación de la red hídrica, tanto mediante obras de modernización como de mantenimiento. Entendemos que estas tareas son muy importantes para el correcto funcionamiento de la red hídrica y un uso eficiente del agua. Durante el 2013, el sector productivo del Este provincial se verá favorecido con un amplio plan de revestimientos en la red y mantenimientos en sectores claves del sistema, como la reparación de compuertas en el dique Tiburcio Benegas”, destacó José Luis Álvarez.

Durante la recorrida, el Superintendente General de Irrigación supervisó las obras de modernización en: hijuela Nº2 del canal Nuevo Gil, canal Chimba, rama la Dormida y rama Mundo Nuevo.

Las tareas emprendidas en el Este provincial consisten en la impermeabilización de los cauces, beneficiarán a más de 14 mil hectáreas bajo riego al evitar filtraciones de agua y permitir así un mejor aprovechamiento del recurso hídrico.

Fuente: Prensa Gobierno de Mendoza