La calle Brantiz de la ciudad tupungatina y el Barrio El Progreso son dos de los sitios del departamento donde la Dirección de Obras y Servicios de la municipalidad está construyendo colectores.
Estas obras resultan fundamentales para estas zonas, para evitar los inconvenientes que suelen surgir por inundaciones ante lluvias torrenciales o demás inclemencias climáticas.
El colector de 2 metros de ancho por 0,80 de alto está siendo construido por administración, a través del municipio, lo que genera un ahorro importante para la comuna reduciendo a más de la mitad los costos de las obras.
En la calle Brantiz, al finalizarse el canal colector, se realizará pavimento en aproximadamente 500 metros, en toda la zona urbanizada.
También por administración, la municipalidad continúa con las obras de pavimento que se iniciaron este año con el asfalto de la prolongación de calle Monseñor Fernández, en los ingresos al Barrio Aero Club y en el Barrio Solares de Correa. En la actualidad, se están asfaltando también la calle Isuani, en la zona Belgrano Norte hasta la intersección con callejón Amín, y la arteria Hugo del Carril.
Desde la misma área municipal se construyen también las veredas de la escuela Emilia Herrera de Toro, tan requeridas por directivos, docentes y alumnos de esta institución.
En la zona del barrio El Progreso también se están realizando cunetas, cordón y banquinas.