Continúa la manifestación sobre la Ruta Nacional 40, pero la concurrencia de productores es muy baja.
La semana pasada se anunció una medida de fuerza y productores de la zona decidieron salir a la Ruta Nacional 40 para entregar panfletos. Desde media mañana, un reducido grupo de productores se ha situado a la altura del distrito de Eugenio Bustos, San Carlos, donde se ubica la Sociedad Rural. La protesta continúa pero con poca concurrencia al lugar por parte de productores.
En este momento, unas 15 personas entregan volantes a los conductores que transitan por la Ruta Nacional. Los panfletos muestran una lista de precios que, según los organizadores de la protesta, corresponden a los precios que actualmente se paga a los productores de carne, cebolla, azúcar, pan, leche, naranja entre otros. A la orilla de la ruta se han colocado carteles con diversas inscripciones de petición de apoyo de la población y otros que apuntan directamente a los funcionarios de Gobierno.
El volante también explicita la adhesión al paro nacional y estipula una serie de puntos requeridos por los productores que se encuentran protestando. “Declarar la emergencia económica a la producción primaria en Mendoza”, “no a la reforma de la ley de agua” y por último “no a la intervención de la COPROSAMEN”, son algunos de los puntos que mencionan los volantes.
Por Luciano Rubio