El siniestro ocurrió ayer por la noche. Las llamas se propagaron rápidamente provocando pérdidas millonarias.
Cerca de las 21.30 horas el encargado de la finca “Álvarez” ubicada en la calle Alto Verde en el distrito de San José en Tupungato sufrió un feroz incendio. El galpón pertenece a una empresa que se dedica al negocio del petróleo en la zona.
Entre los materiales incinerados se encuentran máquinas que rondan los 250 mil pesos, 2 vehículos importados valuados en 180 mil pesos, 5 mil botellas de vidrio, computadoras, maquinas que procesan insumos plásticos y de poliuretano, entre otros. Los dueños del lugar relevaron el costo de los daños a las autoridades, quienes informaron que la pérdida total entre insumos, herramientas y máquinas ronda los 2 millones de pesos. Según fuentes policiales, se presume que el 70% de los materiales de la empresa se perdieron y que unas oficinas lindantes se quemaron en un 30%.
Si bien todavía continúan las pericias en el lugar, estiman que el incendio se habría originado por un desperfecto eléctrico. En el operativo intervino el cuerpo de Bomberos local más un apoyo hídrico que fue necesario para apaciguar las llamas. El galpón tenía relación con la producción de crudo de zonas aledañas y funcionaba como lugar de trabajo y depósito.