> Calendario del Archivo de Noticias <

Cinco delincuentes fueron atrapados después de robar en un hotel de campo en San Carlos

WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

Una banda integrada por cinco tunuyaninos, entre ellos un menor de edad, fue detenida ayer por la policía horas después de haber consumado un jugoso atraco en una finca-hotel rural ubicada a pocos kilómetros del dique Agua del Toro. El botín fue valuado por la víctima en más de 30.000 dólares. Los ladrones se alzaron además con dos armas de fuego de grueso calibre.

La detención de la banda se produjo a las 5.30 de ayer en la Ruta Nacional 40, frente al anexo Eugenio Bustos del Casino de Mendoza, cuando los ladrones se movilizaban con destino a Tunuyán a bordo de un Jeep de antiguo modelo.

El rodado transitaba por la ruta con las luces sin encender, situación que llamó la atención de los auxiliares Carolina Lemos y Roberto Leguizamón, que patrullaban la zona en el interno 2.230 de la Comisaría 18 de la villa cabecera del departamento.

Los uniformados procedieron a identificar a los ocupantes del Jeep y para su sorpresa hallaron en la caja del rodado un importante número de elementos de pesca nuevos y otros objetos de valor cuya procedencia los tunuyaninos no pudieron justificar. Por el hallazgo, los trasladaron a la dependencia policial y a los pocos minutos identificaron al propietario de los bienes.

Entre los elementos robados hallaron un rifle Winchester con 20 municiones, una escopeta calibre 16 con 15 cartuchos, 8 cañas de pescar profesional –valuadas en 2.000 dólares cada una–, un DVD, un equipo de música, una colección de cuchillos, un juego de asador de alpaca, cajas de tabaco, bebidas alcohólicas y gaseosas, una colección de pipas, un par de botas de polo, unos prismáticos, una caramañola, bolsos y hasta una Ferrari de juguete.

Más tarde se determinó que los autores del atraco ingresaron a la finca Arco Iris, ubicada en el kilómetro 147 de la ruta 40, camino al dique Agua del Toro, tras forzar una puerta principal del hotel de campo que al momento del atraco se encontraba sin moradores.

Giulio Merati Foscarini, de nacionalidad italiana, valuó el botín en más de 30.000 dólares y comentó a Diario UNO que presume que el cuidador que tenía hasta hace un tiempo en el lugar habría sido el entregador.

Los detenidos, todos sujetos jóvenes, son oriundos del asentamiento Las Tablitas y del barrio 26 de Enero de la ciudad cabecera de Tunuyán.

Los miembros de la banda, excepto el menor, quedaron alojados en la Comisaría 18 de San Carlos a disposición de la Justicia, acusados por el delito de robo agravado en despoblado y en banda.

(Fuente: Diario Uno- Julio Luzuriaga)