Mediante un concurso nacional, los alumnos con orientación en construcción podrán desarrollar proyectos sustentables. El prototipo ganador será el que se construya en un plan de vivienda.
El Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios junto con el Ministerio de Educación de la Nación lanzó el tercer Concurso Nacional de Escuelas Técnicas. Este certamen que tiene como objetivo la participación de los estudiantes del último año de escuelas técnicas públicas, con orientación en construcción, consiste en presentar en cada una de las sedes de los institutos provinciales de vivienda, proyectos sobre un prototipo de vivienda social que obedezca a parámetros de sustentabilidad, accesibilidad universal e incluya un plan de mantenimiento a largo plazo.
Los interesados deberán llenar el formulario de inscripción que se encuentra en www.concurso.vivienda.gov.ar antes del 28 de junio, allí también pueden consultar las bases y condiciones. Mientras que la fecha límite para la recepción de los mismos es el 15 y 16 de agosto.