Pretendían evadir controles provinciales. Fueron interceptados en Tunuyán y sacados de la provincia.
El sábado por la tarde, un colectivo con 80 hinchas de Arsenal de Sarandí fue detenido en el control que Gendarmería suele disponer a la entrada sur del departamento. Según fuentes oficiales, aparentemente los hinchas habrían intentado evadir controles de rutina cuando simpatizantes intentaban llegar al partido que el club disputó con Godoy Cruz.
Arsenal se enfrentó a Godoy Cruz en el estadio Malvinas Argentinas y esto puso en alerta a personal policial que interceptó al colectivo en la entrada de Tunuyán, en las inmediaciones de las calles San Martín y La Argentina.
Aunque una vez detenido, el chofer del transporte aseguró que se habían extraviado en el camino y que lograron llegar por el sur provincial, las declaraciones no convencieron a las autoridades y dispusieron requisar la unidad.
En el control, los efectivos registraron que el móvil que permite el traslado de 46 personas, se encontraban 80. Además, hallaron diversas bebidas alcohólicas y alrededor de 10 cigarrillos de marihuana.
En el caso intervino el director general de la Policía, Ángel Fossati, quien ordenó el traslado inmediato de los hinchas hacia fuera de la provincia. En un “operativo capsula” a cargo del jefe de Cuerpos Especiales de la zona, Marcelo Chávez, el colectivo fue custodiado por dos móviles hasta San Rafael, donde los entregaron a autoridades del lugar para concluir con el traslado.
Personal de la fuerza resaltó que muchos de los simpatizantes se encontraban en estado de ebriedad y según trascendidos, el dato que llamó la atención fue que para llegar a Mendoza desde Buenos Aires, es conveniente ingresar por San Luis y llegar a lo que se conoce como “Arco de Desaguadero”, donde se realiza un fuerte control desplegado por el Ministerio de Seguridad de la provincia.
Esa tarde, el partido de Arsenal fue para el olvido. Godoy Cruz goleó por 3 a 0 al equipo porteño que quedó alejado de la pelea por la punta.