Así se refirió el ministro de Infraestructura de la provincia al comienzo de la construcción de la presa hidroeléctrica Los Blancos. Según ha manifestado el funcionario en sus últimas y recientes llegadas al Valle de Uco, en los próximos días se abrirán los sobres de las ofertas económicas de las empresas que quedaron seleccionadas para llevar adelante el emprendimiento. Otra de las obras que se iniciarían próximamente es la pavimentación de la Ruta 40 entre Pareditas y El Sosneado. La construcción de ambos proyectos influirá significativamente en el desarrollo y crecimiento de la región.
En los próximos días se concretará uno de los últimos pasos previos al inicio de la obra de infraestructura más ambiciosa de la provincia. La presa hidroeléctrica Los Blancos, que desde los ’70 se planifica en el Valle de Uco, comenzará su construcción en breve según lo aseguró el ministro Francisco Pérez en sus últimas visitas a los departamentos de la región. La obra tiene un presupuesto de 1.000 millones de dólares, producirá un tercio de la energía provincial y generará alrededor de 1.600 puestos de trabajo, además de permitir una mejor administración del agua para regadío.
Junto a este trascendental emprendimiento también se anuncia la pavimentación de la Ruta 40 entre el distrito de Pareditas en San Carlos y El Sosneado en Malargüe. Este acceso no solamente generará un acceso mucho más corto con el sur provincial sino que fundamentalmente generará un ruta comercial fluida con los puertos del Pacífico, permitiendo que la producción regional encuentre nuevas opciones de comercialización.
El funcionario provincial ha destacado en sus últimas y frecuentes llegadas al Valle de Uco el impacto de estas obras de infraestructura en el desarrollo de la región, ya que los resultados no solamente se visualizarán con la finalización de los trabajos sino que desde el inicio de los mismos se generará una movilidad económica a partir de la demanda de mano de obra, alquileres, servicios, etc.