> Calendario del Archivo de Noticias <

La policía desalojó al Movimiento de los Indignados de la plaza Cataluña y hay más de 40 heridos

WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

Había más de 2 mil personas acampando. Los uniformados usaron cachiporras y un helicóptero vigiló el operativo desde el aire.

La policía catalana arremetió esta mañana contra manifestantes del Movimiento de los Indignados que ocupan desde el 16 de mayo la plaza Cataluña, en el corazón de Barcelona. La prensa local habla de 43 heridos y de un «violento desalojo».

La acción policial produjo heridos por golpes de porra y algunos detenidos en la periferia de la plaza, donde estaban congregadas más de 2000 personas.

El centro del paseo está ocupado por unos 300 manifestantes, sentados, pacíficamente en protesta por el desempleo y el ajuste económico.

El despliegue policial comenzó lentamente a las 7 (las 2 en la Argentina) con la consigna oficial de «una limpieza preventiva», sobre todo de pirotecnia, en la víspera de la disputa, en Londres, de la final de la Liga de Campeones, entre el catalán Barcelona y el inglés Manchester United.

Sin embargo, a las 10.45, los uniformados cargaron contra grupos de manifestantes y detuvieron a algunos, mientras otros requirieron atención médica por efecto de los palazos, mientras un helicóptero vigilaba y registraba el episodio desde el aire.

 

Fuente: Diario Uno