Un nuevo programa de la Secretaría de la Pequeña y Mediana Empresa (SEPYME) promueve el desarrollo de jóvenes emprendedores. Brinda asesoramiento técnico y ayuda financiera para que concreten ideas de proyectos y planes de negocios. Hay plazo hasta el 30 de junio.
Denominado “Capital Semilla” (Préstamo de Honor), está orientado al apoyo de jóvenes emprendedores que tengan entre 18 y 35 años y que quieran realizar una actividad empresarial en los siguientes sectores: industria, servicios industriales, tecnologías de información y comunicación, investigación y desarrollo. Para estos fines, se otorgan aportes de dinero, a través del mecanismo de Préstamo de Honor de acuerdo con categorías y según el estado de desarrollo de la idea o proyecto.
En Mendoza, este programa se ejecuta en la Fundación IDR (Instituto de Desarrollo Rural). En este lugar o de manera virtual, todos los jóvenes emprendedores que demuestren formación o experiencia y tengan una idea proyecto o un plan de negocios podrán obtener más detalles, para incorporarse al Programa.
Los beneficios del Programa se enmarcan en tres categorizaciones que comprenden la Idea Proyecto, la Puesta en Marcha y el Desarrollo. Quienes aún estén ajustando un proyecto pueden acceder a aportes de hasta $15.000. Mientras que los jóvenes emprendedores que ya hayan realizado un Plan de Negocios formal y necesiten del “Capital Semilla” para realizar la primera inversión, y de esta forma poner en marcha su negocio, el aporte alcanza hasta $30.000. En tanto que los jóvenes que están en una etapa de desarrollo del emprendimiento, realizaron inversiones y ventas y necesiten crédito para consolidar sus empresas, con Capital Semilla puede acceder a un crédito de hasta $60.000.
Presentación de proyectos
El programa funciona bajo la modalidad «concurso de proyectos» hasta el 30 de junio. Más información en el IDR, teléfono 0261-4056000, correo electrónico afinanciamiento@idr.org.ar, o a través de la web www.fundacionidc.org.ar.