Contará con más de treinta efectivos y tres movilidades.
Tal como lo anunció el Ministro de Seguridad Carlos Aranda en su última visita al Valle de Uco, precisamente hace un mesen Tunuyán, la región ya cuenta con el servicio de Policía Rural.
La misma se lanzó el pasado viernes en una reunión que se mantuvo en San Carlos entre el Ministerio de Seguridad y el intendente Difonso, y en la que estuvieron presentes el Jefe de la Policía Rural Provincial, Comisario General Luis Aldunati, el Comisario General del Valle de Uco, Rafael Salinas, los titulares de las Comisarias y Subcomisarias de San Carlos, el Comisario Inspector Alfredo Trivella, y el futuro jefe de la Policía Rural en el Valle de Uco, Oficial Principal Miguel Bobadilla.
Según explicó el Comisario Salinas, establecieron la base en San Carlos porque es una de las zonas rurales más extensas del Valle de Uco, y porque el departamento es el centro estratégico de la actividad rural. “Lo importante de esto es que empecemos, en especial que este servicio de seguridad llegue al Valle de Uco, y se complemente lógicamente con los otros departamentos” expresó Salinas, y anunció que en un futuro se crearán delegaciones en Tunuyán y Tupungato.
El establecimiento de la Policía Rural del Valle de Uco se ubicará en Pareditas, en el predio de la Asociación Ganadera del distrito. Actualmente se trabaja en los detalles finales del proyecto, que comprende la designación del personal, más el envió especial de la primer movilidad.
Salinas también adelantó que están proyectando la creación de una delegación de la Policía Científica en San Carlos, para lo cual se busca un espacio. Asimismo señaló que esperan la instalación en la terminal de ómnibus del destacamento de la Policía Turística.
Por su parte, el intendente Difonso informó que en la reunión de seguridad con los funcionarios también abordaron que la problemática de la seguridad vial. El mandatario informó que trabajan en conjunto con el Concejo Deliberante en el ordenamiento de la circulación de algunas calles de La Consulta, y que avanzan notablemente en la reconstrucción del puente cruzado de la Villa Cabecera de San Carlos. “En 60 días va a estar terminado”, informó Difonso.
Paralelamente, en el encuentro anunciaron que aumentaron los controles en los boliches y en el consumo de alcohol sobre la vía pública.