En los últimos 10 días la policía registró tres hechos. Personas mayores fueron estafadas.
El dato preocupa a la policía local que se encuentra en un proceso de investigación de los casos. Las estafan se producen en lugares alejados y el modus operandi de esta actividad delictiva tiene a personas ancianas y distraídos en la mira de los estafadores.
Atilo Bergamín de la jefatura de Tunuyán, informó que en la última semana se suscitaron tres hechos de este tipo, el último fue ayer a media mañana.
Cerca de las 11 de la mañana del martes, un jubilado salió del Banco Nación ubicado entre las calles San Martín y Moreno de Tunuyán. Luego de haber cobrado un monto de dinero, a la altura de la calle Villanueva fue interceptado por dos sujetos quienes le dijeron que habían encontrado una billetera con plata. La estafa consistió en intercambiar esa billetera por el dinero que el jubilado llevaba consigo.
En esta situación, la distracción y la avaricia del jubilado pudo más. Al considerar que haría un buen negocio, se quedó con una billetera llena de papeles, los estafadores se quedaron con lo que la persona había cobrado minutos atrás.
Las autoridades policiales llamaron a tomar precauciones como no concurrir a una entidad financiera sin compañía en el caso de ancianos o minusválidos, y de no transitar distraídos por la calle. Esta alerta, según las fuentes policiales, consiste en que la ciudadanía tome precaución o por lo menos preste atención y no se deje engañar.
Un comentario
Con algunos cuidados todos podemos evitar esto!!
Los comentarios están cerrados.