Los dispuso el Concejo Deliberante después de escuchar la exposición de un grupo de vecinos.
Ayer por la mañana, un grupo de auto-convocados de San Carlos ocuparon la Banca del Vecino del organismo legislativo departamental para exponer y luego solicitar que se declare a San Carlos como “departamento libre de Fracking” o libre de fractura hidráulica. Los ediles sancarlinos aprobaron por unanimidad la Ordenanza Municipal que prohíbe la implementación de esta práctica en el departamento.
La fractura hidráulica establece la extracción de hidrocarburos sub-terraneos mediante diversas perforaciones y la implementación de 9 a 29 mil metros cúbicos de agua conjugados con más de 600 tóxicos para logra extraer hidrocarburos no convencionales que se encuentran a 5 km de profundidad entre las rocas que deben ser fracturadas.
La Asamblea Popular Por El Agua comunicó por las redes la medida tomada a partir del petitorio de los vecinos autoconvocados y expresó su contento: “San Carlos, el 3° departamento en Latinoamérica que prohíbe esta actividad luego de Cinco Saltos (Río Negro) y Concepción del Uruguay (Entre Ríos). Nos alegra mucho que este territorio y su gente, quienes emprenden la lucha contra la mega-minería, sigan siendo nuestros padres y madres en la lucha; en este caso contra el Fracking. Esta es una actividad destructora y contaminante, algo nuevo en Argentina, a lo que los gobiernos apuestan en vez de implementar energías renovables.”
Un comentario
Felicitaciones desde Concordia , Entre Ríos !
Multinacionales y sus cipayos Go Home !
Los comentarios están cerrados.