El objetivo es reducir el consumo en exceso de alcohol de los jóvenes y concientizar a los padres. Lo desarrollan la Municipalidad de Tunuyán, el Concejo Deliberante, Gendarmería Nacional Argentina, la Policía de Mendoza, Instituciones educativas y sanitarias, Bomberos voluntarios de Tunuyán y comercios agremiados del departamento.
De acuerdo informaron los organismos, el plan consiste en concientizar a los jóvenes en que el consumo excesivo de alcohol puede causar daños irreparables y hasta la propia muerte. Anunciaron que trabajarán con los padres y que el proyecto también buscará recuperar espacios verdes donde grupos de amigos suelen reunirse a beber, para que las familias puedan concurrir sin inconvenientes.
El alcoholismo se encuentra entre las problemáticas sociales de mayor relevancia, por ser una droga legal y estar socialmente potenciada. Actualmente la ingesta de bebidas alcohólicas comienza a muy temprana edad, entre los 15 y 18 años de edad.
En cuanto a las estadísticas, el índice del consumo de alcohol de menores de edad en el departamento y en la provincia aumenta cada vez más, y esto trae aparejado múltiples consecuencias como trastornos de conductas en la familia y en la vía pública y trágicos accidentes de tránsito, entre otras.