Los caminos quedaron intransitables. Docentes y alumnos de la Escuela Yapuyú no pueden descender.
En el tramo de la ruta 40, camino de Pareditas hasta llegar al Sosneado, los caminos han quedado totalmente estropeados en consecuencia del fuerte temporal desatado el día jueves en el sur del departamento de San Carlos.
La ruta 101 también se vio afectada por la cantidad de agua que cayó en el lugar. Los caminos quedaron intransitables y el grupo de docentes y alumnos de la escuela de La Jaula quedó varado.
El coordinador de Vialidad en San Carlos, Claudio Güizzo, manifestó que actualmente están trabajando en el lugar. Informó que el tramo perteneciente a la ruta 40 es jurisdicción de Vialidad Nacional y que las movilidades departamentales solo llegaron hasta el lugar conocido como Agua del Toro, desde donde les resultó imposible continuar.
Guizzo afirmó que las personas que se encuentran en la escuela están en buenas condiciones y que Vialidad de San Carlos ha enviado dos maquinas para que contribuyan con el trabajo que la dependencia Nacional está realizando. “La verdad que sentimos a La Jaula como un lugar muy nuestro y aunque no es nuestra jurisdicción, enviamos las máquinas para ayudar”, comentó.