La semana próxima terminarán de definirlo. Desde Hacienda adelantaron que está prácticamente terminado.
El presupuesto está a punto de cerrarse en Tunuyán. Luego de un ajuste tarifario, queda definir con cuánto se manejará la municipalidad y en qué se gastará. El total del presupuesto treparía a los $ 169. 858. 000.
El presidente de la Comisión de Hacienda, Daniel Rueda, adelantó que han estado trabajando en el tema y que prácticamente está terminado. Informaron que solo les queda tratarlo en la sesión del Concejo considerando que el radicalismo habría opinando sobre el tema.
Rueda aseguró que no hay grandes modificaciones en comparación con el presupuesto anterior, y confirmó la llegada de una partida importante por parte de la Nación. En este punto surge un dilema planteado por los radicales sobre aprobar lo que, según algunos ediles, no se sabe si ingresará.
Miembros de la UCR vieron con mala cara el porcentaje destinado a sueldos. En su momento ediles como Jimena Pelletán expresaron que destinar un 80% a sueldos es hablar de un presupuesto desproporcionado. Daniel Martínez además, sostuvo que no pueden garantizar que los fondos nacionales solventen lo que pueda faltar.
Frente a estas críticas, Rueda manifestó que el total de dinero destinado a sueldos es del 41% (68 millones) y no del 80%. Asimismo sostuvo que efectivamente se producirá el ingreso de una partida de dinero de la Nación
El funcionario estimó que el lunes posiblemente habrá novedades respecto al tema y que la partida deberá ser aprobada en su totalidad y no esporádicamente como habrían planteado desde la oposición.