La actividad buscó aportar conocimientos para reducir los problemas alimenticios y mejorar la calidad de vida.
La Dirección de Promoción al Derecho de la Alimentación (DIPDA) realizó ayer por la mañana una capacitación sobre seguridad alimentaria. Esta iniciativa buscó capacitar a los actores pertenecientes a las organizaciones sociales barriales para que difundan información sobre cómo mejorar la calidad de vida.
Daniela Sánchez del Plan de Inclusión de Derechos para Jóvenes, manifestó: “hemos traído estas herramientas a los promotores territoriales para que puedan transmitírselas a todos los jóvenes de la zona”.
La propuesta puso énfasis en la participación social con sus diversidades culturales, ya que aportan nuevas visiones sobre soberanía alimentaria. Además, promovió la comensalidad con la familia como ámbito natural, para la comunicación, transmisión de valores, costumbres y desarrollo humano.
Liliana Manson de la DIPDA, expresó: “a través de una investigación se constató mal nutrición, sobre todo en la población infantil. Por ello, la idea es aportar conocimientos para ir reduciendo estos problemas de obesidad infantil.”