Ayer en un acto en Tunuyán, el ministro de Seguridad de la provincia, Carlos Aranda, afirmó que optimizarán el funcionamiento del 911. Confirmó que en los próximos meses instalarán cámaras de seguridad en el Valle de Uco.
En un acto que se llevó a cabo en el Cuartel de Bomberos de Tunuyán, Aranda entregó certificados de ascenso a personal de la Policía. Recibieron reconocimientos miembros de la Comisaría de San Carlos, de Tupungato y del Cuerpo Especial del Valle de Uco.
En su discurso, el ministro reconoció un buen trabajo de la Policía de Mendoza, agradeció a los municipios de todo el Valle de Uco por el constante apoyo brindado, y le pidió a los efectivos que no dejen de especializarse para superarse cada día como policías y personas.
Sobre el reclamo de muchas personas por el servicio del 911, explicó que no es que no funcione sino que por momentos se encuentra saturado. Aseguró que están trabajando para mejorar la situación.
Finalmente, anunció que está todo listo para que en los próximos meses instalen cámaras de seguridad en todo el Valle de Uco. Este sistema contará con un centro de monitoreo que se ubicará en el territorio y además recibirá llamadas de emergencia de toda la región.
Por Jorge García