Evaluaron el balance del año 2012, saldaron deudas pendientes y coordinaron el comienzo del nuevo campeonato.
El presidente de la Liga de futbol de Tunuyán, Carlos Santibáñez, informó que el balance del año fue muy positivo. Informó que a lo largo del campeonato pasado recaudaron una cifra de 4200 pesos de la cuota que tienen los clubes que pagar por mes y que tenían una deuda de 14.000 peso s, la cual a través de un reclamo la deuda se redujo a 3000 pesos y se canceló con obras sanitarias Mendoza por temas cloacales.
La plata para pagar la deuda, según manifestó el presidente, la obtuvieron mediante subsidios del Concejo Deliberante de Tunuyán que donó 1500 pesos. Además, el intendente Martín Aveiro entregó 1.500 más del Ejecutivo.
Durante la asamblea personas jurídicas felicitaron a la Liga de Tunuyán por el excelente trabajo realizado en superávit y tener todo al día y en reglas por más de tres años.
Respecto al comienzo del torneo 2013, anunciaron que dará inicio el día sábado 4 de mayo para las categorías inferiores. La inauguración se realizará en la cancha del Sport de Tunuyán con el encuentro entre los anfitriones y Sarmiento. El domingo siguiente el comenzará la primera y reserva en la cancha de Ejército Argentino donde el local se enfrentará a La Posta.
El campeonato tendrá un formato de dos zonas clasificatorias de ida y vuelta respectivamente. Clasificarán los 6 primeros de cada zona.
Santibáñez comunicó que ya solicitaron los servicios de la policía y la inspección de cada una de las canchas a la municipalidad. Finalmente adelantó que se jugará la copa “Doctor Scaravelli” , donada por el señor Carlos Scaravelli hijo. En esta competencia participarán las categorías 1°, 6° y 7° división y el club que sume más puntos será el que se adjudique la copa.
Por Jorge García