El Gobierno presentó un proyecto con algunos cambios en los planos originales y la Fundación Cullunche adelantó que lo aceptará. Se dio marcha atrás a la construcción de una fuente y se respetarán los árboles centenarios.
Después de una reunión de conciliación entre el Ministerio de Infraestructura y la Fundación Cullunche, el Gobierno aceptó modificar el Paseo del Bicentenario que se está construyendo en el Parque Cívico.
En enero la ONG ambientalista presentó un recurso de amparo con un planteo de inconstitucionalidad contra la construcción del Paseo y una medida precautoria de no innovar para preservar los árboles que se iban a talar.
Con el nuevo proyecto del Ejecutivo, dichas acciones legales quedaron a punto de ser suspendidas por Cullunche, ya que prevé modificaciones en la obra.
“No se va a hacer la fuente que mantendrá 2.500 metros cuadrados de verde y se reubicará el puente peatonal, que va a ser más pequeño y respetará los árboles”, adelantó a Radio Nihuil Jennifer Ibarra, titular de la ONG.
Además agregó: “Se ha disminuido el ancho de las huellas de excavación y rampas. En principio es una buena propuesta, se van a transplantar los arbustos que estén en el camino y se plantaran todos los árboles necesarios para preservar el espacio verde”.
Fuente: Diario Uno