El concejal manifestó que acompañará al intendente pese a formar parte de la “Corriente”.
Siempre se dijo que las ideas de legisladores e intendentes o gobernadores deben coincidir en proyectos para poder hacer el trabajo más liviano y evitar roces. Sin embargo, Tunuyán fue uno de los focos conflictivos políticos cuando se desató el quiebre entre los bloques de los concejales departamentales que comenzaron a emigrar a La Corriente Peronista.
En su momento, el intendente Martín Aveiro fue muy duro con la intromisión gestada por Ciurca en los Concejos, la cual derivó en lo que hace poco se conoció como la línea del justicialismo denominada “Corriente Peronista”. Pese a este contexto, el concejal Daniel Rueda aseguró que seguirá apoyando a Aveiro en la gestión municipal.
Previo a la presentación de este sector político en el tercer distrito, Daniel Rueda anticipo al Cuco que continuará trabajando en la gestión que comenzó junto al intendente: “la relación con él es buena (por Aveiro) […] Todos ayudamos a que fuera intendente y por eso seguimos trabajando”.
Aunque todos hablan de internas dentro del PJ, Rueda prefirió no pensar directamente en la situación y sostuvo que siempre buscarán lograr la reunión. “Esta es la etapa del consenso y la unidad”, sentenció el concejal y aseguró que, aunque hay algunos nombres dando vueltas, todavía no hay candidatos definidos para las elecciones hasta que no se produzca el congreso justicialista.
Rueda apostó al sector emergente desde la figura de Carlos Ciurca e hizo referencia al alcance político que la línea ha logrado en este tiempo. Asimismo destacó la adhesión de gran parte de los sectores políticos de la región.