La ley obliga a usar bolsas ecológicas y no a suspender la entrega.
Los carteles aparecieron hace un par de meses, diciendo textualmente que “a partir del 18 de febrero no se entregarán más bolsas para mercaderías. Es una disposición del gobierno”. Y después de varias semanas de anuncios pegados en las góndolas, se cumplió: los supermercados Átomo dejaron de entregar bolsas para mercaderías.
Muchos clientes, atentos al tema ecológico, asintieron la medida. Sin embargo, la ley 7.319 no prohíbe entregar bolsas para mercaderías, lo que la normativa estipula es que las bolsas deben ser degradables, para cuidar el medioambiente.
En los últimos días se ha visto a cientos de personas, por un lado, comprar “bolsos” que se venden en el mismo supermercado para poder transportar las mercaderías, y por otro, a muchos que hacen malabares para acarrear lo adquirido. Llama la atención que una de las cadenas de supermercados más importantes de la zona decida aplicar una legislación de una manera bastante imprecisa, descargando la responsabilidad en el gobierno, cuando la decisión de no entregar bolsas responde a una decisión de la empresa y no a una legislación vigente.
Por otro lado, y consultados algunos clientes, muchos manifestaron su malestar no solo por el tema de las bolsas, sino porque la situación se genera después del congelamiento de precios, sumado al faltante de varios productos.
Un comentario
Excelente, objetiva y real… Nota informativa!!!. Varios medios de comunicación; nacionales, provinciales y locales debieran imitar la objetividad de este reportero. Mis mas sinceras felicitaciones por la objetividad.
Los comentarios están cerrados.