Según informa un medio gráfico provincial Paco Pérez, confirmó que no desea una confrontación electoral dentro del peronismo provincial.
Cuando la interna en el Partido Justicialista (PJ) mendocino comienza a agitarse como nunca, el gobernador Francisco Paco Pérez salió al cruce y pidió una lista de unidad para evitar la confrontación electoral partidaria el 2 de junio.
Así lo confirmó en una telegráfica declaración a Diario UNO, en la que solamente dijo, ante la consulta de si solicitaría una lista unificada: “Esa es la idea”, dando a entender luego que es una decisión tomada de su parte.
El pedido de unidad de Paco al peronismo local replantea el panorama, porque todos los sectores internos del PJ se declaran fieles al gobernador y la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.
Habrá que ver ahora qué hace la Corriente Peronista, aunque lo más probable es que la campaña se inicie igual mientras se abran las conversaciones para una posible lista consensuada.
“El cronograma de la campaña ya está armado y va a arrancar, de todos modos, este jueves” dijo Abraham el lunes. Luego precisó: “Me llegó algún comentario de que el gobernador pediría que buscáramos el consenso, pero, bueno, habrá que conversar.
Para llegar a un acuerdo, este tiene que ser global, es decir, sobre las listas locales y la nacional, donde se discute quién será candidato a diputado nacional. Si no hay acuerdo global, iremos a internas”.
Desde el sector Azul del PJ, comandado por Juan Carlos Mazzón y aliado al de Integración, que lidera el actual diputado nacional Omar Félix, ratificaron que apoyarán lo que proponga el gobernador Pérez.
Enarbolaron al mandatario como un fuerte elector de quienes deben ir en la lista y evaluaron que un pacto era posible.
Un operador de los azules indicó: “En el Primer Distrito manda la Corriente y en el Segundo, el sector Azul. En el Cuarto Distrito manda Integración. Todo está claro ahí. Donde hay que hacer un esfuerzo es en el Tercero (Luján, Godoy Cruz y el Valle de Uco), y con un pacto ahí podría haber un acuerdo y lista única”.
Fuente Diario Uno