Desde el INTA anticiparon que por las lluvias podrían adelantar la cosecha.
Pese a que no es mucha la fruta de la temporada que queda para cosecharse (tomate, zapallo, uva y algo de manzana es lo que queda), por el temporal que se presentó durante esta Semana Santa y los feriado, podría apresurarse la finalización de la cosecha. Daniel Pizzolato, jefe de Extensión Rural del INTA La Consulta, señaló que se produciría como consecuencia del frio y la humedad.
Desde la Extensión del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria comentaron que por la época, existe poca probabilidad de que la fruta que aun se encuentra en las fincas sufra algún tipo de problema. Sin embargo, aseguraron que podría producirse el pudrimiento de algunos de los productos, por lo que aconsejaron cosechar prontamente.
En cuanto a la producción, Pizzolato informó que queda un poco de zapallo, tomate, manzana y uva. Sobre esta última, estimó que es uno de los frutos que se terminará de cosechar completamente por la capacidad de maduración que tiene. Advirtió que no es conveniente realizar ningún tipo de tratamientos porque los químicos que se utilizan podrían afectar la posterior fermentación del jugo.
Finalmente, el delegado de INTA La Consulta aseguró que durante la última temporada los frutos de la zona no registraron enfermedades y descartó que pueda aparecer alguna durante el lapso de tiempo que queda por cosechar.