En julio Mendoza será una de las subsedes de la Copa América de fútbol 2011, el evento futbolístico más importante a nivel deportivo en todo el Continente. Para estar a la altura de un torneo de estas características, el Gobierno provincial dispuso refuncionalizar el estadio “Malvinas Argentinas”.
Ya se están realizando las tareas de remodelación en estadio provincial ya que el viernes 8 de julio albergará los partidos de Perú-México a las 19.15 hs y Chile-Uruguay a las 21.45 hs, el martes 12 de ese mes jugarán Chile-Perú a las 19.15 hs y el miércoles 20 se disputará una de las semifinales de la Copa América.
Desde la secretaría de deporte comunicaron que las obras que se están realizando en el estadio mundialista se encuentran en un 65 % de avance dentro del plan de trabajo estipulado. Informaron que las obras de remodelación incluyen diferentes sectores del estadio y en las mismas se está trabajando de forma simultánea dado que no es conveniente avanzar sobre una obra en particular
Mediante un comunicado de prensa desde el área aseguraron que entre los sectores que se están remodelando se encuentran el acceso del público (plateas y populares) que está sufriendo la modificación del piso; la Viga de Transmisión y la zona de vestuarios donde se ha colocado un sistema de ventilación artificial.
Además aseguraron que en la platea cubierta ya comenzaron a construirse los denominados “palcos VIP”, que los baños públicos fueron reparados a “nuevo”, creando también baños para discapacitados y se cambiaron las calderas.
Entre los detalles de la obra que menciona el aviso, resaltaron la colocación de un circuito cerrado de seguridad que permitirá prevenir cualquier tipo de eventualidad durante los partidos de la Copa América y en los posteriores eventos en el estadio. Este sistema quedará conectado con el CEO principal del Ministerio de Seguridad de la Provincia las 24 hs.
Vale destacar que, según la Secretaría de Deportes, todas estas obras de remodelación del estadio Malvinas Argentinas, más otras que se encuentran en proceso, dificultan el normal desarrollo de los partidos de fútbol del club Godoy Cruz, representante mendocino en el torneo de Primera División de AFA, y de cualquier evento deportivo de la provincia.