La escuela de Tunuyán P224 Jean Piaget es un establecimiento que con un recorrido amplio en el circuito educacional del departamento logró, finalmente, construir su propio edificio.
Después de varias gestiones de un grupo de padres que rescataron el establecimiento educativo cuando iba a cerrarse por problemas administrativos, finalmente lograron la construcción de su propio edificio para poder trabajar y educar a los chicos que asisten.
Desde el año 2006, un grupo de padres decidieron tomar el funcionamiento de la institución antes de que el establecimiento se cierre por problemas en su administración. Aunque es denominada modelo por su forma de enseñanza, la nueva gerencia debió cambiar el nombre de la comisión y de la escuela y denominarla Jean Piaget.
Luego de cuatro años, obtuvieron su nombre (P224 Jean Piaget) y quedaron incluidos, de forma paulatina, en los registros del sistema educativo provincial. Actualmente la escuela comunitaria recibe ayuda del Estado provincial pero no es considerada estatal, ni tampoco privada. Por su construcción igualitaria entre padres y algunos docentes, el establecimiento tiene un fuerte perfil comunitario y la construcción del nuevo edificio es un logro de todo un grupo de personas que de forma organizada lograron concretar el lugar a base de gestiones y perseverancia.
Hasta hace unos meses la obra se había estancado por falta de fondos y a esto se sumó la novedad de que la casa que ocupaban debían dejarla por pedido del propietario. En este momento surgió la respuesta del gobierno provincial y departamental, quienes contribuyeron para culminar la obra.
Según informaron, Provincia envió subsidios y trabajo desde Vialidad e Irrigación por un monto de $500.000 y otorgó contribuciones de la DGE para el pago de los sueldos de los maestros. El municipio y el Concejo Deliberante además, donaron el terreno y durante la última parte de la obra el intendente Martín Aveiro entregó un subsidio y facilitó mano de obra para poder iniciar las clases en óptimas condiciones.