Solo algunos institutos privados cuentan con profesores que, por contrato, no pueden faltar.
El paro decretado por los docentes tiene un acatamiento total en el Valle de Uco. Mientras se lleva a cabo la jornada de movilización propuesta, colegios estatales y privados registran una inasistencia del cien por ciento en las aulas y por ende la inasistencia de los alumnos termina de presentando un panorama similar en todas las escuelas.
Aunque no se puede prever que pasará mañana, los directivos estimaron que mañana se reflejará la misma situación.
En la escuela primaria Adolfo Tula de San Carlos solo 4 docentes, de 37 que normalmente concurren, asistieron a sus lugares de trabajo durante esta mañana y para esta tarde esperan que el paro sea total. En este establecimiento solo 21 alumnos asistieron a las aulas.
En el Colegio Niño Jesús de Tunuyán, se conoció que los niveles primarios y secundarios se encuentran con una ausencia total de docentes. Solo se presentaron cuatro docentes que no pueden ausentarse por cuestiones de contrato.
Desde la dirección de la primaria de La Consulta, sus directivos Graciela Álvarez y Stella Galli aseguraron que la medida de fuerza es necesaria y que al ser “una decisión que surge de las bases”, la importancia y relevancia que toma se incrementa.