En Tupungato la línea “Encuentro” estaría esperando un consenso con el concejal Gustavo Soto, quien podría participar en internas del radicalismo.
Como se sabe, los tiempos para los partidos se estrechan y ahora se encuentran con el armado de sus listas. El PJ anunció que estarían conformadas en junio, y los radicales desde hace tiempo que están trabajando porque claro, la situación es otra.
Por ahora desde los sectores donde Alfredo Cornejo recibe apoyo, al parecer están intentando lograr arreglos inimaginables para el armado de listas y por sobre todo buscando el anhelado consenso.
En Tupungato, según comentó el edil Alfredo Núñez, la cúpula de la línea “Encuentro” está esperando que se revierta la postura del candidato de la “Convergencia”, Gustavo Soto, y que se alinee al sector provincial comandado por Cornejo.
Sobre la situación con el representante de la Convergencia, el edil consideró que el candidato dio señales positivas y expresó: “buscamos una lista unida con todos los sectores […] No se agotaron las instancias […] En el Comité declaró que no va a ir por fuera”.
Asimismo, allegados a los representantes del cuerpo legislativo afirmaron que en Tupungato podría suceder un hecho histórico: no llegar a internas. Tampoco descartaron la posibilidad de que los acuerdos puedan producirse hasta el último día del armado y entrega de listas (domingo).
Soto e Iglesias
Gustavo Soto en este departamento fue quien anticipó el mal humor y el descontento del sector “iglesista”. Aseguró que no se sentían apoyados por la dirección cornejista y en su momento vaticinó el escenario que luego se presentó con Iglesias y Fayad (enojados y con rancho aparte).