> Calendario del Archivo de Noticias <

La presidenta entregó créditos para financiar proyectos productivos de jóvenes

WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

Se trata del programa «Capital Semilla», que se gestiona en conjunto con Universidades Nacionales quienes aportan su experiencia en evaluación de proyectos y brindan tutoría a los que resultan seleccionados.

La presidenta Cristina Kirchner encabezó ayer el acto de entrega de créditos a jóvenes emprendedores, destinados a financiar 400 proyectos productivos que generarán cuatro mil nuevos empleos en todo el país, según se informó oficialmente.

Se trata del programa «Capital Semilla», que estipula un préstamo «de honor» a tasa cero, explicó la jefa de Estado al presentar la iniciativa en el Salón de las Mujeres de la Casa de Gobierno, con la presencia del gobernador Daniel Scioli y la ministra de Industria, Débora Giorgi.

Esa asistencia la otorga la Secretaría de la Pequeña y Mediana Empresa (Sepyme), que depende del Ministerio de Industria.

El programa Capital Semilla es un préstamo que va de los 15 mil a los 60 mil pesos, destinado a jóvenes que buscan poner en marcha un proyecto o apuntalar una empresa ya existente que pertenezcan al sector industrial.

Se gestiona en conjunto con Universidades Nacionales quienes aportan su experiencia en evaluación de proyectos y brindan tutoría a los proyectos que resultan seleccionados.

Los beneficiarios, según se indicó, se comprometerán a devolver el dinero en un plazo y condiciones a determinar entre el emprendedor y la Universidad, acorde a la evolución de cada proyecto en particular.

Además, durante el acto, la mandataria lanzó el programa «Premio Amartya Sen. 100 jóvenes sobresalientes», junto al decano de la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA, Alberto Barbieri, para promover el compromiso de los jóvenes en el desarrollo e implementación de proyectos sociales.

Actualmente son 25 las universidades nacionales donde se aplica el programa y 28 los profesores y especialistas del país y el exterior que dictan clases en el mismo.

Fuente: Diario Uno